Menú principal

martes, 29 de abril de 2014

Adobe actualiza Flash Player para acabar con exploit Sirio

En febrero se descubrió una gravísima vulnerabilidad de Adobe Flash que permitía que un atacante tomase el control de nuestro equipo de forma remota. Afortunadamente el equipo de Adobe publicó a los pocos días una actualización que arreglaba el problema.

Por desgracia ahora una nueva vulnerabilidad de Adobe Flash Player que permite obtener acceso a información confidencial de los usuarios mediante la ejecución de exploits, ha sido descubierta este mismo mes y ayer se publicó el ABSB14-13 para solucionar el CVE-2014-0515.

Investigadores de la firma de seguridad Kaspersky Lab descubrieron el problema cuando detectaron varios ataques procedentes de una web perteneciente al Ministerio de Justicia de Siria. Aunque no se sabe quien está detrás de los ataques, todos los servidores afectados están en Siria, así que se cree que puede tener como objetivo a los grupos disidentes del gobierno.

Figura 1: Adobe Flash Player Installer para OS X

Esta semana Adobe ha lanzado una nueva versión, la 13.0.0.206 para Windows y OS X y la 11.2.202.356 para Linux, que elimina la vulnerabilidad. Aquí podéis consultar una lista completa de todos los cambios que incluye. Una vez más, aquí tenemos un ejemplo de por qué es de vital importancia mantener nuestro software actualizado. Si tienes Mac OS X conéctate a esta URL y descarga el actualizador de Adobe Flash Player.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares