Menú principal

martes, 7 de enero de 2014

Authentec FingerLoc: Primer prototipo de Apple Touch ID

Durante el último año y medio hemos hablado mucho sobre biometría en este blog. De ello tiene la culpa el servicio de Apple Touch ID que podemos disfrutar en los terminales iPhone 5S. Esta tecnología se comenzó a fraguar cuando Apple compró la empresa Authentec dedicada a crear nuevos sistemas de reconocimiento biométrico. En una conferencia en la Universidad del Estado de Carolina del Norte, el co-fundador de la empresa, F. Scott Moody mostró cómo eran los prototipos originales del lector biométrico que desarrollaban, conocido como FingerLoc.

Como puede verse en estas fotos hechas por Apple Insider, la tecnología era mucho más grande de lo que hoy tenemos en los terminales móviles de Apple, y además, como dice el propio Moody, "las cosas no siempre funcionaban bien al principio", y en algunas de ellas, como cuando se presentó al CTO de Lenovo, nada salió bien.

Figura 1: Prototipo de FingerLoc de Authentec

Con estos prototipos se fueron a buscar fondos de inversión de capital riesgo para convencerles de que la forma en la que su tecnología reconocía las huellas dactilares de los usuarios hacía que pudieran hacerse más y más pequeños hasta empotrarse en un dispositivo móvil como un terminal y que además cada que se usa funciona mejor.

Figura 2: F. Scott Moody dando la charla

Hoy ya sabemos por qué es esto así, ya que en las patentes públicas de Apple conocidas como Fingerprint Sensing and Enrollment y Expedited Biometric Validation se detallan los secretos detrás de esta tecnología ya protegida por las leyes del copyright norte-americanas. Si quieres conocer más sobre la conferencia que dio te recomendamos que leas el artículo original en: AuthenTec cofounder shows off early prototype of Apple's Touch ID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares