Menú principal

martes, 15 de octubre de 2013

Protege tus conversaciones de WhatsApp con una VPN

Ya hemos hablado de que recientemente se ha publicado una debilidad en el sistema de cifrado de WhatsApp que puede permitir que las conversaciones sean descifradas. A día de hoy no hay una herramienta que no lo haga, pero cualquiera pueda grabar las conversaciones enviadas por la red y esperar a descifrarlas cuando salga una aplicación que lo haga. Hay que tener en cuenta que para la anterior versión ya se creó un plugin de Wireshark que procesaba los ficheros .pcap en busca de las conversaciones, para mostrarlas descifradas, así que es probable que también lo haga en el futuro.

Para evitar esto, lo mejor es utilizar una conexión VPN en cualquier red en la que se vaya a utilizar WhatsApp, para que en caso de que alguien esté capturando el tráfico de red para espiar Whatsapp, tenga que lidiar con dos cifrados - el de la conexión VPN y el débil de WhatsApp - o tres, si existe algún cifrado en la conexión WiFi.

Figura 1: Hide my Ass Pro para iPhone

En iOS viene por defecto un cliente de conexión VPN PPTP o L2TP/IPSEC que permiten conectarse a cualquier servidor del que se tengan credenciales. Soluciones como Hide my Ass o PureVPN ofrecen apps integradas con cuentas de servicio mensuales para tener la configuración y el servidor de conexión en diferentes países.

Figura 2: PureVPN dice soportar SSTP, pero solo tiene PPTP y L2TP en iOS

Lo que no hemos visto es que existan clientes SSTP y aunque alguna app como PureVPN dice tenerlo con soporte para iOS, lo cierto es que hemos probado la solución y sólo permiten las conexiones VPN basadas en PPTP y L2TP/IPSec, con los inconvenientes que esto puede suponer en algunos sitios.

10 comentarios:

  1. hola a mi me pasa q una persona accede a mis whatsapp no se si a las conversaciones pero si a los archivos q mando (fotos) xq llego a imprimirlas y mandarmelas. Me dice q le llega a su movil cada vez q envio algo x whatsapp o q entro. Estoy asustada realmente. Tambien me hackeo el Fb. Ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien es esa persona de que localidad es santa fe especifica la ubicación

      Eliminar
    2. Hola ami me pasa lo mismo :/ ya encontraaste una solucion yo tampoco se que hacer ����

      Eliminar
  2. Hola alguien está entrando a mi whatsapp desde otro celular, como puedo protegerme ? Ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ami me pasa lo mismo no se que hacer ya encontraste solucion?

      Eliminar
  3. Hola , como puedo blindar mis conversaciones de whatsapp, mi novio tiene un iphone y segun a el le llegan las fotos q me envian y extractos de conversaciones, me las mostro.. segun x una bendita nube.. icloud.. creo...

    ResponderEliminar
  4. Me paso algo extraño me escribieron desde un numero conocido pero era otra persona.a la persona q le hackearon el wattsap le llegaron mis msj y habia uno q dice q no habia escrito. Si es posible????

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es no usar ninguna red social ya que la privacidad misma está afectada y conversar de manera personal en vez de usar el chat por tiempo prolongado. Es ddifícil pero así se evitan muchos inconvenientes. Ahora cualquiera tiene acceso a tus informaciones confidenciales y hasta amenazan con publicarlos. A tiempo es mejor..

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es no usar ninguna red social ya que la privacidad misma está afectada y conversar de manera personal en vez de usar el chat por tiempo prolongado. Es ddifícil pero así se evitan muchos inconvenientes. Ahora cualquiera tiene acceso a tus informaciones confidenciales y hasta amenazan con publicarlos. A tiempo es mejor..

    ResponderEliminar
  7. Mi pareja recibe y sabe de todas mis conversaciones de wattsapp como lo evitó x favor

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares