Menú principal

sábado, 16 de marzo de 2013

Malware en dispositivos móviles en el año 2012

La compañía de seguridad F-Secure ha publicado un informe con el malware encontrado en sistemas operativos móviles durante el año 2012, donde indudablemente Android se lleva la palma en cuanto a número de muestras encontradas. Centrándonos en los dispositivos móviles de Apple, es decir, iPhone, iPad e iPod Touch, el número de muestras localizadas para terminales sin jailbreak se reduce a dos: Find and Call, que fue encontrado en el App Store, y FinSpy, que utiliza distribución basada en ataques dirigidos con provisioning profiles.

Figura 1: Calendario de acontecimientos en malware durante 2012

Sin embargo, la empresa Lacoon Mobile Security presentaba esta semana en Black Hat Europe una charla titulada Practical Attacks against Mobile Device Management (MDM) en la que ofrecía los resultados de dos estudios realizados durante Marzo de 2012 y Octubre de 2012 localizando el porcentaje de equipos infectados usando análisis de tráfico en un operador de comunicaciones. Según su estudio, 1 de cada 3.000 equipos en el mes de Marzo y 1 de cada 1.000 en el mes de Octubre, estaban infectados con algún malware.

Figura 2: Datos ofrecidos por Lacoon Mobile Security en Black Hat Europe 2013

Lo sorprendente es que según sus datos, los dispositivos iOS, tenían más malware que los de Android en cuanto a troyanos de espionaje instalados - con jailbreak realizado - tipo iKeyGuard o FlexiSpy. Sea como fuere, está claro que hay que tener cuidado con tu dispositivo iPhone y que hay que evitar perderlo de vista en manos peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares