Menú principal

lunes, 4 de marzo de 2013

MineCraft Hack Kit: Applet Java que te roba tu password

Desde Intego han publicado el descubrimiento de un nuevo caso de malware dedicado a los amantes de MineCraft. Se trata de MineCraft Hack Kit, un supuesto software distribuido en forma de Applet Java que se puede estar distribuyendo de forma dirigida por foros de amantes de este mundo, y que en realidad es un malware multiplataforma que te roba las contraseñas de los ingenuos que lo descargan y lo ejecutan en su sistema para ser más poderosos.

El programa promete ser una herramienta para conseguir entrar en un servidor del juego con privilegios especiales para bannear a otros usuarios o conseguir entrar con un nivel de moderador en una partida dentro del servidor.

Figura 1: MineCraft Hack Kit Apple Java

Realmente este software creado para engañar a los cheaters, que se distribuye en un fichero llamado “Minecraft Hack Kit.jar” descarga tres Apples Java de una cuenta de Dropbox, llamados:
mainInstaller.jar
minesender.jar (plugin)
SecCorrect.jar (plugin)
El malware es multiplataforma y en sistemas Mac OS X se hace invisible y consigue la persistencia tras el reinicio utilizando el sistema de los Launch Agents, como hace mucho malware en estas plataformas. Una vez en ejecución lo que hace es buscar las contraseñas utilizadas en el último inicio de sesión "lastlogin" de MineCraft y enviarlas por correo electrónico seguro a la cuenta del atacante que actualmente es una cuenta de Hotmail -. El malware es capaz de actualizarse y borrarse a sí mismo, así que esta configuración puede ser cambiada.

Figura 2: Código de MineCraft Hat Kit para detectar Mac OS X

Como ya hemos dicho, este software malicioso no es la primera muestra de malware que aparece dedicada a robar cuentas de MineCraft, ya que tuvimos el caso de Java/JasckSbot en el pasado que estaba dedicado a lo mismo, así que ten cuidado con tu cuenta y recuerda que ejecutar Applets Java descargados de sitios que no son de confianza es peligroso.

3 comentarios:

  1. im super happy! I got a Minecraft Upgrade Code and it worked! Got it at http://minecraft.cardcodes.net
    Read more at http://minecraft.cardcodes.net/#zkAlQvYOPqG7SIpz.99b

    ResponderEliminar

  2. im so happy I just got a Minecraft Upgrade Code at no cost! No strings attached they're giving them away for free at http://linkbitty.com/IoYFC

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares