Menú principal

viernes, 1 de marzo de 2013

El DoD americano se decide a abrazar el BYOD

No solo las grandes y pequeñas empresas privadas son aquellas en las que habla de la filosofía tan manida ya de Bring Your Own Devide (BYOD) - o trabaja con tu propio terminal - y esto ha acabado llegando hasta los cuerpos de seguridad de los países. El último en tomar un decisión clara y directa con este tema ha sido el Department of Defense (DoD) de los Estados Unidos de América, que por medio de un memorandum de 26 páginas ha dejado clara la estrategia a seguir en esta dirección.

A partir de ahora el DoD se va a encargar de instalar sistemas MDM (Mobile Device Management) que permita aplicar el plan que permita integrar en sus sistemas los terminales CMD (Comercial Devices Mobile) para que los empleados y miembros del DoD lo puedan utilizar en su trabajo día a día. 

Figura 1: Memorandum de despliegue de BYOD con el uso de CMD

Por supuesto, en su política exige que se apliquen ciertas políticas de seguridad y control de los terminales, y supongo que tendrán que revisar algunas de las guías de seguridad publicadas sobre estos dispositivos para que los terminales de los empleados no acaben siendo el punto de entrada de un ataque dirigido al DoD por una mala administración de los mismos. Por otro lado, recordamos que hay soluciones profesionales para utilizar iPhone o iPad como miras telescópicas profesionales en armas de fuego, así que seguro que alguno le da mucho uso a esta nueva política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares