Menú principal

lunes, 11 de marzo de 2013

Pwn2Own: Apple Safari aguantó, pero también valía menos

Todos los años cuando llega el concurso Pwn2Own de exploiters en busca de 0days para las principales plataformas todo se revoluciona. Este año no iba a ser distinto, sino incluso peor con la cantidad de dinero que se estaba poniendo en juego por la búsqueda de vulnerabilidades. En la web de HP del concurso de ZDI puede verse la tabla de premios, en la que se puede apreciar que Apple Safari sobre OS X Mountain Lion se pagaba un poco más que la mitad de lo que se paga por un ataque a un Windows 7 con Google Chrome.

Por supuesto, Google poco antes del concurso parcheo los últimos bugs que tenía en la guantera, algo habitual en la casa del buscador antes de este concurso, pero aún así, el día uno cayeron todos lo grandes navegadores de Internet, a excepción de Apple Safari.

Figura 1: Premios entregados por cada objetivo en el concurso Pwn2Own 2013

Eso sí por desgracia Java, soportado en Apple Safari en las últimas versiones del framework también cayó, y el segundo día termino por caer otro software ampliamente utilizado por los cibercriminales, Adobe Flash Player y Adobe Reader, por lo que hay que preocuparse de nuevo por la seguridad de toda esta plataforma.

Figura 2: Objetivos conquistados y orden de conquista

Google Chrome ya ha actualizado su navegador, Mozilla Firefox lo ha hecho, pero solo en plataforma Windows, y mientras nos quedamos a le espera en la plataforma Mac OS X a que el navegador de la Fundación Mozilla salga también aquí, y a que Oracle y Adobe nos vuelvan a parchear sus plugins para la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares