Menú principal

martes, 15 de mayo de 2012

Apple se acuerda de Leopard: Mac OS X Leopard Security Update 2012-003 y Leopard Removal Security Update

Apple nos ha sorprendido a todos con un movimiento inesperado y algo inusual en su comportamiento habitual, que hay que apuntar en gran media a la "crisis" provocada por el ya más que famoso malware para Mac OS X FlashBack Trojan, y ha publicado dos actualizaciones de seguridad para la aún más que considerable base instalada de equipos con Mac OS X Leopard. Esto es algo nuevo, ya que desde que apareció Mac OS X Lion, Apple había obviado a este sistema operativo de sus actualizaciones de seguridad, algo que no gustaba para nada a los usuarios de este sistema operativo. 
- Mac OS X Security Update 2012-003: La primera de ellas ha sida una actualización para los equipos con Mac OS X 10.5.8 en la que, además de actualizarse parches de seguridad se instala la versión de Apple Safari 5.1.7, que entre otras cosas, elimina las versiones inseguras de Adobe Flash. La actualización estará disponible en la página DL1533
- Mac OS X Leopard Removal Security Update: La segunda de ellas ha sido la herramienta de limpieza del malware FlashBack Trojan, para reducir en todo lo posible el aún gran número de equipos infectados. Puedes descargar la herramienta desde el artículo DL1534.
Sobre los CVE solucionados, Apple aún no ha publicado los artículos de la Knowledge Base, pero hemos de suponer que serán más o menos los mismos que los solucionados en Snow Leopard y Lion en sus últimas actualizaciones. Sea como fuere, es de agradecer esta actualización desde Apple y os recomendamos a todos los que aún usáis Mac OS X Leopard que las instaléis ya.

1 comentario:

  1. Pues en un mac mini G4 me dice que no puede usarse esta actualización. Debería ser independiente de si es PowerPC o Intel ¿no? En fin...

    La ventana emergente dice:

    Actualización de seguridad para eliminación Flashback no puede instalarse en este ordenador.

    Y se muestra un único botón destacado de Cerrar.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares