Menú principal

lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Es seguro seguir usando Mac OS X Leopard?

Tienes que ir asumiendolo, Mac OS X 10.5 Leopard ya es historia. Una parte de la historia de Apple que te habrá traído muchas alegrías, que te habrá permitido sacar mucho trabajo y disfrutar de este sistema operativo, pero ya está, se acabó, tienes que aceptar que su momento ya pasó, y hay que mirar al futuro.

Apple lo ha discontinuado, y tiene que formar parte de tu historia personal, al igual que lo es de la de la compañía que lo creo y lo lanzó allá por el año 2007.

Hoy en día ya no tiene soporte para actualizaciones, ni siquierea para parches de seguridad, así que todas las vulnerabilidades que han sido parcheadas en Apple Safari o en Java desde que salió Mac OS X Lion - sin contar las mejoras en sistemas de protección -, permanecen aún inseguras en tu sistema, lo que haría que cualquiera pudiera ownear tu máquina, como ya vimos, a través de Java o de Safari.

Usar Mac OS X Leopard sin tomar precauciones extras es inseguro.

Pero es que no solo esas vulnerabilidades están si actualizar, las claves de las entidades de certificación, como Diginotar, baneadas, aún permanecen en tu sistema, y cualquier nuevo problema de seguridad que aparezca será parcheado en Mac OS X Snow Leopard y Mac OS X Lion, pero no en Mac OS X Leopard, por lo que tendrás nuevos problemas con los que lidiar.

Si quieres continuar usando Mac OS X Leopard aún, debes extremar tus precauciones, y cambiar algunos hábitos. Deja de usar Apple Safari sin actualizar, y pásate a Google Chrome, o Firefox, que de momento continuarán dando soporte a Mac OS X Leopard. Parchea manualmente la máquina de Java de tu sistema y mientras no puedas hacerlo, deshabilítala de tus navegador

Si quieres alargar la vida de tu Mac OS X Leopard, podrás hacerlo durante algún tiempo, pero te exigirá mucho trabajo y será hacer que dure más la agonía. Actualiza tu Mac OS X completamente y recuerda los buenos momentos que pasaste con esta versión.

2 comentarios:

  1. Mmmm, la imagen es de Snow Leopard...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:

    La imagen que ilustra la entrada es de Leopard. Snow Leopard tiene impreso en su diseño el exótico e inalcanzable Leopardo de las nieves. De hecho, chocó mucho la filtración de la impresión de la caja, ya que hasta entonces una gran X con matices muy diferentes, según la versión había sido la tónica habitual.

    En cuanto a la entrada, todos los ordenadores PowerPC se quedan en el camino y no los vamos a dar de baja. Ley de vida...

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares