
Aunque todavía no hay ningún anuncio oficial, según Forbes los investigadores de seguridad participarán en el programa a través de una invitación. El anuncio de este plan se espera que se realice en la Black Hat de USA.
¿Qué tienen de especial estos iPhone?
Serán terminales diferentes a los comercializados, ya que será un dispositivo en ‘modo desarrollo’, lo cuál facilitara a los investigadores su labor, ya que les proporcionara acceso a partes de iOS que en los terminales convencionales se encuentran bloqueados, algunas tareas pueden ser la inspección de memoria o la detención del procesador, algo muy útil a la hora de buscar una vulnerabilidad y generar un exploit.
![]() |
Figura 1: iPhone bloqueado (Fuente) |
Aunque estos teléfonos estén en ‘modo desarrollo’, no van a tener un iPhone sin restricciones, como es lógico el firmware del terminal estará protegido y los investigadores no podrán descifrarlo. Otro tema que ha sacado a relucir Forbes es la intención de Apple de iniciar un nuevo bug bounty centrado en Mac, y que sería similar al comentado de iPhone. Veremos si se termina confirmando, desde luego que serían buenas noticias para la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario