Menú principal

lunes, 19 de agosto de 2019

Fue Noticia en Seguridad Apple: del del 5 al 18 de agosto


Ya pasada la mitad del mes de agosto, de nuevo toca adentrarnos en la sección ‘Fue Noticia’, resumiendo las noticias que se han ido publicando durante los últimos 15 días, donde la actividad se ha visto algo mermada por las fechas en las que nos encontramos, se notan las vacaciones y el bajón de movimiento en este mes, pero aún así seguimos trabajando en actualizar lo más relevante en el mundo de la seguridad informática y que afecta a la compañía con sede en California.

Las primeras noticias que os dejamos en el blog traían un listado de Malware o fallos relacionados con la seguridad y que afectan a Mac, dividido en 2 partes, donde podemos comprobar que el listado no es pequeño:

El miércoles 7 de agosto se puso la primera parte , donde se pudo hablar entre otros de OSX/Linker o OSX/Shlayer. Para terminar el listado el viernes 9 de agosto se publico la segunda parte, hablando del troyano OSX/Dok, del virus de Office y de otros muchos.

Entre medias del listado comentado en el párrafo anterior, el jueves 8 de agosto se hablo de la posibilidad de que AppleiPhones ‘especiales’ a los investigadores de seguridad, para así facilitar su labor en la búsqueda de vulnerabilidades.

El sábado 10 de agosto se hablo sobre LaserWriter, la primera impresora de red de la historia, donde se puede descubrir su importancia.

El domingo 11 de agosto se comento que Apple permitirá acceder a iCloud a través de Face ID y Touch ID.

El lunes 12 de agosto se comenzó la semana hablando de una vulnerabilidad en la beta de iOS 13, que permite acceder a los usuarios y contraseñas almacenadas en la App de Ajustes.

Continuamos el martes 13 de agosto hablando sobre Malware, en concreto sobre CrescentCore, que es capaz de engañar a Gatekeeper y a los antivirus.

El miércoles 14 de agosto se publico la primera parte del artículo sobre 10 aplicaciones gratuitas para este verano, que se completo el viernes 16 de agosto con la segunda parte.

El jueves 15 de agosto pudimos ver cómo los ciberdelincuentes llegan a obtener las credenciales bancarias

El viernes estuvimos viendo 10 aplicaciones gratuitas para iOS para este verano en un artículo que era la segunda parte de éste, ya que se habló de ello el miércoles 14. 

Por último, el sábado comenzamos una nueva serie sobre anécdotas y curiosidades de la historia de Apple.

Pues hasta aquí llega el Fue noticia de la primera quincena de agosto, vamos a por la última quincena de agosto, ánimo para los que regresan de vacaciones, y para los que aún les quedan a disfrutar. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares