Menú principal

sábado, 24 de agosto de 2019

Anécdotas y curiosidades de la historia de Apple (II de III)

Continuamos con esta segunda recopilación de nuestra publicación de todos los sábados, donde aparecen algunas de las anécdotas, historias, biografías y todo tipo de contenido relacionado con la historia de la empresa de la manzana. Ahora en verano es el momento perfecto para recordarlas y pasar un buen rato mientras disfrutamos de nuestras vacaciones. Así que relájate y disfruta de esta segunda parte nuestra recopilación de historias de Apple.


La maravillosa y curiosa relación de Apple con Jim Henson y su obra

Numerosos artistas reconocidos han trabajado en varias de las campañas de publicidad de Apple, aunque otros también se implicaron incluso en el diseño de productos. En este artículo vamos a hablar de la gran admiración de Apple por  otro gran artista llamado Jim Henson, creador de entre otras maravillas, de los famosos Teleñecos y Cristal Oscuro. Las referencias a Jim Henson son continuas durante toda la carrera de Apple, hasta el punto que hoy día continua (Siri ha tomado el testigo).


Cuando Wozniak borró los discos para la presentación de la unidad de discos del Apple II (la noche antes de presentarla)

Steve Wozniak también comete algunos errores. Y uno de ellos le ocurrió en la presentación del Apple II y su flamante nueva unidad de discos durante la celebración del segundo CES (1978) de la historia. Por aquella época, el Apple II no tenía unidad de disco, un periférico que cada vez estaba más en auge gracias entre otras cosas, al abaratamiento de las unidades. En este artículo te contamos la historia completa.


El desconocido Apple Lisa 2 o también conocido como Macintosh XL, el último esfuerzo de Apple para salvar el ordenador Lisa

Steve Jobs fue expulsado del proyecto Lisa ( siglas de Local Integrated Software Architecture para unos y el nombre de la hija de Jobs para otros) debido a sus discrepancias con John Couch, jefe del proyecto Lisa. Jobs se unió al equipo MacintoshLisa se convirtió en el primer fracaso de la empresa Apple.



La dura carta que envió Jeff Raskin (padre del proyecto Macintosh) a Apple quejándose de Steve Jobs

Steve Jobs no fue el creador del Macintosh, al menos no al principio. Jeff Raskin (empleado número 31 de Apple) presentó el 27 de septiembre de 1979 a la compañía un proyecto para para crear un ordenador asequible y fácil de utilizar que llegara a todos los públicos. Para conseguirlo necesitaba introducir algo nuevo y espectacular: un ordenador con una interfaz gráfica por menos de 500$. Pero en otoño de 1980 Steve Jobs se unió al proyecto ... y todo cambió.


El primer servidor de la Word Wide Web y todo su desarrollo se creó en un ordenador diseñado por Steve Jobs

El martes 12 de marzo se celebró el día de la World Wide Web justo en su 30 aniversario. Antes de la creación de la www, navegar por internet era más bien un mar de BBS, FTP, etc. Pero todo cambió cuando Tim Berners desarrolló en las oficinas el CERN el HTML (HyperText Markup Language), HTTP (Hyper Text Transfer Protocol) y las URL (Uniform Resource Locator). Pero además, todo el trabajo lo hizo en un NexTCube, un ordenador diseñado por Steve Jobs.

No te pierdas la tercera y última entrega la semana que viene. ¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares