Menú principal

domingo, 17 de marzo de 2019

Fue Noticia en seguridad Apple: del 4 al 17 de marzo

Nos encontramos a mediados de marzo y en Seguridad Apple continuamos trabajando para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 4 hablándoos de un nuevo RCE Exploit de Webkit que podría dar lugar a un nuevo jailbreak estilo jailbreakMe para iOS 12.1.4.  

El martes 5 os informamos de que EFF ha pedido a Apple que permita sus usuarios cifrar las copias de seguridad que hagan en iCloud.

El miércoles 6 os contamos cómo Google ha revelado un fallo grave en el kernel de macOS tras cumplir el plazo de 90 días para su corrección.

El jueves 7 os avisamos de que Linus Henze ha decidido compartir los detalles de su exploit con Apple sin obtener ninguna recompensa a cambio dada su preocupación por la seguridad de los usuarios de Mac.

El viernes 8 os alertamos de que los periféricos de vuestros Mac pueden estar comprometidos debido a una vulnerabilidad en el acceso directo a la memoria.

El sábado 9 indagamos en la historia de Apple para contaros en que consistió el último intento de Apple por salvar el ordenador Lisa.

El lunes 11 os contamos como lograr un interfaz más minimalista en vuestro iPhone utilizando carpetas sin nombre.

El martes 12 os enseñamos como reactivar o instalar por primera vez unc0ver jailbreak en vuestros iPhones o iPads.

El miércoles 13 os hablamos de los dispositivos dev-fused de Apple, dispositivos rooteados por Apple y que están adquiriendo un gran valor en el mercado negro.

El jueves 14 os contamos como unos investigadores de Trend Micro han descubierto un sitio en Torrent que contiene varias aplicaciones maliciosas.

Finalmente, ayer sábad, hablamos sobre una de las noticias de la semana, la World Wide Web. Un interesante artículo lleno de curiosidades que envuelve a Steve Jobs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares