Menú principal

martes, 19 de marzo de 2019

Nueva campaña de phishing dirigida a usuarios de iOS con autenticación en Facebook

Este mes se ha detectado una nueva campaña de phishing dirigida a los usuarios de iOS (pero facilmente replicable para dispositivos Android) . Esta campaña les solicita que inicien sesión con su cuenta de Facebook y así pueden obtener sus credenciales. Para llevar a cabo este ataque, la compañía Myki cuenta en el informe que los atacantes clonan los sitios web para engañar y atraer a las víctimas, una vez en el sitio los atacantes piden que se autentiquen con Facebook. Una vez autenticados, se verá un mensaje indicando que su cuenta se ha visto comprometida.

A continuación, se puede ver en el vídeo una PoC haciendo uso de un sitio falso de AirBnB.


Jebara cuenta que el ataque no está del todo bien implementado y contiene algunos defectos tanto: “El inicio de sesión con indicaciones de Facebook se presenta como una ventana externa en Safari, no como una pestaña adicional a la que el usuario cambia, ya que la URL de origen sigue apareciendo de forma minimizada en la barra de navegación falsa de Facebook". Pero avisa, los defectos comentados pasarán desapercibidos para la mayoría de los ojos, ya que las acciones serán familiares a los usuarios. Como mecanismo de protección para este ataque, Jebara indicó que usar un factor de autenticación múltiple o un administrador de contraseñas hubiese sido eficaz.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares