Menú principal

jueves, 21 de marzo de 2019

Spotify lleva a Apple ante la Comisión Europea por competencia desleal

Hace apenas una semana la empresa de reproducción de música en streaming Spotify presentó una queja formal contra Apple a la Comisión Europea. Los motivos principales de la queja son que la compañía californiana cobra un 30% de los pagos recibidos por algunos servicios de terceros. Esta cantidad resulta abusiva en muchas ocasiones y obliga a estas compañías a subir el precio de sus productos (lo que afecta a sus clientes) o a conformarse con unos beneficios bastante menores haciendo que en algunas ocasiones no sea rentable mantener sus aplicaciones en la App Store.

El responsable de la queja no ha sido ni más ni menos que el propio CEO de Spotify, Daniel Ek, el cual también ha anunciado la existencia de la misma. En su queja también ha reclamado que a muchos otros servicios como Uber, Deliveroo o Glovo no se les impone un porcentaje que pagar a la compañía por poder estar en su App Store. Otro de los principales motivos por los que se ha efectuado esta denuncia son las pocas facilidades que ha puesto Apple para que el servicio pudiese integrarse en Apple Watch o porque todavía no puede utilizarse conjuntamente con Siri. Antes de la denuncia ambas empresas han estado comunicándose directamente para solucionar este problema por las buenas, sin embargo la discusión no parece haber llegado a buen puerto.


Para dar a conocer el desacuerdo Spotify ha creado una web llamada TimeToPlayFair, en la que quiere transmitir su mensaje, “Cuando la competencia es leal, tanto los consumidores como las empresas ganan”. El lema viene acompañado de un video de dos minutos en el que se ilustra a la perfección como ve Spotify el comportamiento de Apple. En la página también puedes encontrar 5 hechos por los que Apple no juega limpio. Por el momento no se sabe cómo acabará esta disputa, es posible que las dos compañías acaben llegando a un acuerdo beneficioso para ambas o que Spotify decida extender su queja a otros organismos internacionales fuera de Europa, lo que podría desenlazar con multas millonarias para la compañía californiana.

1 comentario:

  1. Esto es como la guerra de navegadores (Netscape, Mozilla) con Microsoft.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares