Menú principal

viernes, 1 de marzo de 2019

Como resetear el módulo Bluetooth en tu Mac para solucionar problemas de conectividad

Cuando adquirimos un dispositivo con conectividad Bluetooth esperamos que sea cómodo y sencillo utilizarlo, sin embargo es bastante común que pasado un tiempo comencemos a experimentar algún que otro problema de conectividad, a veces esto sucede porque la batería de los dispositivos es baja o también puede ser por una desconfiguración del módulo Bluetooth de nuestro equipo. Si estas experimentando este tipo de problemas, antes de pensar en reemplazar tus accesorios deberías probar a resetear el modulo Bluetooth de tu Mac.

Antes de comenzar, asegúrate de que el icono de Bluetooth se muestra en la barra de tu menú, si no es así puedes activarlo desde “Preferencias del Sistema”, seleccionando el apartado “Bluetooth” y activando la opción “Mostrar el estado Bluetooth en la barra del menú”. A continuación os explicaremos como resetear vuestro módulo Bluetooth en tres sencillos pasos.

Figura 1: Reseteo del módulo Bluetooth en Mac
  1. Mantén pulsadas las teclas de Shift y Option hasta que se muestre el menú y a continuación haz clic sobre el icono de Bluetooth.                                                                                                            
  2. En el menú que se muestra a continuación deberías poder ver la opción “Debug”, coloca el ratón sobre ella y en el menú que se muestra selecciona “Resetear módulo Bluetooth”.                     
  3. Para terminar confirma la acción pulsando en el botón “OK”
En el momento que se resetee el módulo Bluetooth tu equipo se desconectara automáticamente de todos los dispositivos que tuvieses vinculados. Al acabar el proceso de reseteo todos tus accesorios (cercanos) deberían reconectarse automáticamente. Como podéis comprobar este es un proceso muy sencillo y fácil de realizar que puede acabar con vuestros problemas de conectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares