Menú principal

martes, 5 de marzo de 2019

EFF pide a Apple que permita a los usuarios cifrar las copias de seguridad de iCloud

Desde la Electronic Frontier Foundation (EFF) se ha creado una nueva campaña bajo el nombre "Fix It Already"  y cuyo objetivo es hacer que las compañías tecnológicas mejoren y agreguen nuevas medidas de seguridad donde flojean en temas de privacidad. Se tratan de soluciones reales y no imposibles que las empresas pueden llegar a implementar. Entre las compañías o productos a los que dirigen se pueden encontrar los siguientes: Android, Apple, Facebook, Whatsapp, Verizon o Windows 10.

Si echamos un vistazo a lo que afecta a Apple, le piden que se puedan cifrar las copias de seguridad de iCloud por parte del usuario, para evitar que sean accesibles por la empresa, organismos gubernamentales o terceras partes.

Figura 1. EFF - Fix It Already - Apple  (Fuente)

Parece que el CEO de Apple, Tim Cook, tiene en mente que tienen que cambiar la práctica de cifrado en iCloud, y evitar tener que almacenar ellos una clave para recuperaciones, no da fechas y lo deja como a hacer en el futuro, las palabras que dijo al periódico alemán Der Spiegel al ser preguntado sobre si los datos de sus servicios online están protegidos como los del teléfono, son las siguientes (traducido):

Allí nuestros usuarios tienen una llave y nosotros tenemos otra. Hacemos esto porque algunos usuarios pierden u olvidan su clave y luego esperan nuestra ayuda para recuperar sus datos. Es difícil estimar cuándo cambiaremos esta práctica. Pero creo que eso se regulará en el futuro como con los dispositivos. Así que no tendremos una llave en el futuro.

Desde la campaña se le lanza el mensaje de que el futuro es ya y que la utilidad que comenta Tim puede ser cierta para algunos usuarios, pero no para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares