Menú principal

domingo, 3 de marzo de 2019

Fue Noticia en seguridad Apple: del 18 de febrero al 3 de marzo

Damos la bienvenida al mes de marzo y en Seguridad Apple no descansamos para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 18 explicándoos como el Bug Bounty de Apple está suponiendo un problema para a compañía debido a la dificultas para acceder a él.

El martes 19 os hablamos de que los usuarios de iPhone se han visto amenazados por algunas aplicaciones pornográficas y de juego.

El miércoles 20 os contamos a fondo cómo funciona el chip T2 de Apple y os hablamos de su estructura.

El jueves 21 os enseñamos como un tester de Reddit ha descubierto un curioso jailbreak que se ejecuta con “Hey Siri”.

El viernes 22 os explicamos algunas de las técnicas que utilizan los estafadores para obtener acceso a los iPhones bloqueados con iCloud.


El sábado 23 indagamos en la historia de Apple para contaros como Wozniak borró los discos para la presentación de la unidad de discos del Apple II.

El lunes 25 os avisamos de la llegada de Unc0ver Jailbreak a iOS 12, el primer jailbreak público de este año y que incorpora Cydia.

El martes 26 os alertamos de la llegada de una nueva campaña de Phishing enfocada en la obtención de información importante relacionada con el departamento de Seguridad Nacional.

El miércoles 27 os hablamos del descubrimiento de algunas app populares para iOS que comparten información y datos sensibles con Facebook

El jueves 28 os contamos el plan de Apple para la unificación en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS.

El viernes 1 os enseñamos cómo resetear el módulo Bluetooth de vuestro Mac para solucionar posibles problemas de conectividad.

Finalmente, ayer sábado contamos como Jeff Raskin, padre del proyecto Macintosh, envió una carta quejándose de Steve Jobs durante el desarrollo del ordenador.

Buen inicio de semana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares