Menú principal

viernes, 20 de enero de 2017

Un nuevo texto que provoca un DoS en tu iOS

Si en los últimos días has recibido un mensaje el cual ha provocado la caída de tu dispositivo estarás al tanto de la noticia. Sin duda es una de las noticias de la semana, la cual puede sorprender a muchos por su sencillez de ejecución y las consecuencias del uso de una serie de emojis encadenados y lo que puede provocar en un terminal hoy en día. Lo más curioso es que no hace falta leerlo, simplemente con recibirlo el terminal puede quedar inestable.

El envío de una secuenciia de caracteres hace que quien los reciba tenga problemas con su dispositivo. Sin más, el dispositivo queda congelado imposibilitando cualquier acción sobre el terminal. Los caracteres de la 'muerte' son un emojo de bandera blanca, el digito 0 y un emoji con un arco iris hacen que iOS 10 se quede congelado. El receptor ni siquiere tiene que abrir o leer el mensaje, el dispositivo se queda congelado tan pronto como se recibe el texto. Esto es aún más preocupante, por que hoy en día cualquiera puede ser víctima de esto, sin tener que abrir el mensaje de texto. Afortunadamente, este bug no afecta a la última versión de iOS. A continuación, se puede ver un video explicativo de todo el proceso.


Estaremos atentos a posibles movimiento, pero recuerda que como ha ocurrido en otras ocasiones, por ejemplo el caso del extraño vídeo que provocaba la congelación del sistema operativo, en el mundo de Apple, puedes ser víctima de algunas bromas. No se sabe muy bien qué sucede para que el sistema operativo se congele, por lo que es mejor esperar a que haya más información. Seguiremos atentos en Seguridad Apple.

3 comentarios:

  1. ¿Y tiene consecuencias a largo plazo o simplemente con reiniciar estaría todo solucionado?

    ResponderEliminar
  2. Tambien crashea en samsung galaxy S7 edge

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares