Menú principal

jueves, 24 de noviembre de 2016

Vídeo extraño hace que el iPhone haga crash

En esta semana se ha destapado un curioso vídeo que hace el dispositivo de Apple se congele o haga crash. Este extraño error provoca que el dispositivo deje de responder. El fallo, el cual aún no se ha corregido, permite a cualquier persona enviar un enlace web con un vídeo MP4 al dispositivo destino. El vídeo de unos 3 segundos se reproduce en el navegador Safari del dispositivo destino, como se haría en una comunicación normal. Una vez el vídeo termina de reproducirse, el usuario nota que su dispositivo va cada vez más lento. Se vuelve tan lento que comienza a fallar.

Cuando el dispositivo está completamente congelado, ningún botón físico o en pantalla puede darle vida. La única solución para solventar el problema es restablecer el dispositivo pulsando el botón de encendido y de inicio. En el iPhone 7, el cual también se encuentra afectado por este error, los usuarios tienen que presionar y mantener presionalos los botones de encendido y volumen hacia abajo para restablecer los dispositivos. A continuación, os dejamos un video para que podáis ver el comportamiento de un dispositivo ante este vídeo.

Figura 1: No veas este vídeo

Curiosamente, esto no es un nuevo error, y al parecer existe desde los días de iOS 5, o incluso antes. La gente ha intentado ver el video MP4 en dispositivos con iOS 5 y obtuvo el mismo resultado. Muchos usuarios están utilizando el video para bromear con amigos, pero se recomienda no ejecutar el video, ya que no se conoce lo que está sucediendo detrás de dicho vídeo para que cause este comportamiento en el iPhone. Algunos usuarios indican que no solo se congeló el dispositivo, si no que también se calentó más de lo habitual. Apple estará trabajando en investigar esto y dar una solución pronto, seguramente en la próxima versión de iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares