La aplicación Prey es una de las más utilizadas y famosas para evitar el robo de información, cuando nos roban un dispositivo. En otras palabras, es una herramienta anti-robo que ha funcionado en el mercado de los dispositivos móviles y no tan móviles, como portátiles. La herramienta permite localizar tus dispositivos o saber quién está utilizando tu dispositivo robado y poder recuperar la información y el dispositivo que es tuyo. En Seguridad Apple hemos encontrado diversas noticias relacionadas con el robo de dispositivos, hay que recordar la de Priceless y el robo de un portátil.
La noticia de hoy es que Prey para los usuarios que han instalado macOS Sierra tiene una serie de problemas que hacen que no funcione correctamente, por lo que pensando que estáis protegidos, podéis no estarlo. Los propietarios de la herramienta han informado que los cambios que Apple ha realizado en el sistema han provocado que versiones instaladas de Prey dejen de funcionar como debieran. Por esta razón, han indicado que se debe instalar una pequeña actualización de Prey o directamente descargar la última versión.
Figura 1: Prey y los problemas con macOS Sierra 10.12 |
En Github se puede leer un issue dónde hay usuarios que hablan que en Junio, al instalar la beta de macOS Sierra, su Prey dejaba de conectarse. El problema ha llegado hasta nuestros días, y Prey ha comunicado que la instalación desde su sitio web arreglará el problema. El problema radica en el usuario "oculto" que Prey creaba en la máquina, el cual era eliminado en el proceso de upgrading del sistema operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario