Menú principal

lunes, 16 de febrero de 2015

Prey Anti Theft: Anti-robo para dispositivos iOS & OS X

Prey es una herramienta anti robo disponible para dispositivos OS X, iOS y Android. Permite rastrear y localizar tus dispositivos iOS, ya sea ante una pérdida o un robo. La aplicación es gratuita y permite proteger hasta 3 dispositivos con una sola cuenta de usuario creada. No es la primera vez que hablamos de Prey, pero ahora tenemos posibilidad de utilizarla en los dispositivos iOS. Las versiones disponibles son la business y la education. Además, en el blog de Prey Project podemos encontrar historias que cuentan como se recuperó el dispositivo perdido o robado. Incluso en el blog podemos encontrar una entrada que cuentan el parcheo de los servicios de la aplicación a Heartbleed.

En el blog hay un apartado de recuperaciones, dónde los usuarios han publicado los hechos y como han recuperado sus dispositivos más preciados. Esto ayuda a entender mejor el proyecto de Prey, y permite leer casos en los que la herramienta ha sido fundamental. Una de las historias que ha llamado nuestra atención es la de la recuperación de un MacBook en México. Un usuario de Apple tenía instalado Prey en su MacBook, y ante un robo de su ordenador el usuario utilizó la herramienta para recoger información de la ubicación del equipo. El usuario entregó a la policía mexicana esta información para que pudiera actuar ante la demanda. 


Figura 1: Equipo recuperado con Prey Project en Mexico

Generalmente en Mexico, según indicó el propio usuario, la policía no tiene muchos recursos para poder dar soporte a todos los robos de dispositivos que se producen. Gracias a este usuario de Prey, la policía pudo utilizar la información para recuperar el equipo de esta persona. Uno más que podría pasar a la lista de casos de ladrones en modo EPIC FAIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares