El caso de Apple y el FBI da para mucho y por supuesto que hay consecuencias. Tras ver el apoyo que las grandes empresas tecnológicas daban a Apple, ahora éstas deciden fortalecer la seguridad de los datos de usuario, incluida la propia Apple. WhatsApp por su lado, está configurado y preparado para desplegar el cifrado en sus llamadas de voz, mientras que Google está investigando usos adicionales para el cifrado de correo electrónico. Mientras que Apple sigue con su batalla con el gobierno de los Estados Unidos sobre el cifrado y el desbloqueo del iPhone del tirador de San Bernardino, las principales compañías expanden el cifrado de los datos del usuario en sus servicios.
Facebook por su lado, se encuentra inmerso en un proceso para mejorar la protección de su servicio Messenger. El popular servicio Snapchat también se encuentra viendo fórmulas con las que mejorar la confidencialidad y privacidad de sus usuarios. Apple, que está a la espera de lo que diga el Tribunal, ha acusado al Departamento de Justicia de tratar de ensuciar a la compañía con sus reclamaciones. Parece que Apple teme la resolución del Tribunal dónde, incluso, se habla de que podrían tener que entregar el código de iOS.
Por otro lado, el consejero general de Apple Bruce Sewell indica que el tono de acusación del Departamento de Justicia es claro. Bruce también añadió que todo el mundo debe tener cuidado, ya que parece que no estar de acuerdo con el Departamento de Justicia significa ser anti-estadounidense y que nada podría es más lejos de la realidad. Los fiscales alegan que los propios datos de Apple muestran que China exigió información a Apple con respecto a más de 4000 dispositivos iPhone en el primer semestre de 2015. Respecto a esto Bruce indicó que estas afirmaciones eran erróneas. De nuevo todo hace indicar que este es un capítulo más de la guerra entre el gobierno americano y Apple. En los próximos días seguro que tenemos nuevas noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario