Justo ayer hablábamos de lo que se comentaba en los foros de Reddit y del problema del puerto Ethernet en la última actualización de los iMac y MacBook Pro. Apple ha decidido emitir una corrección o un fix para volver a tener disponible el puerto Ethernet deshabilitado. La configuración de la extensión 3.28.1 hacía que el puerto quedara inhabilitado, y si esto le ha ocurrido debe bajarse el nuevo parche, la extensión 3.28.2.
En los portátiles es común no encontrarse ya este tipo de puertos, aunque hay adaptadores, pero en el caso de los equipos de escritorio Apple incluye un puerto Ethernet. Por suerte, los equipos de hoy en día tienen conexión WiFi también, por lo que se puede seguir teniendo conexión a Internet a través de dicho adaptador.
Figura 1: Ethernet en un Mac |
Para llevar a cabo la instalación de la actualización vía WiFi se deben realizar los siguientes pasos:
- Abrir un terminal, Applications > Utilities.
- Ejecutar el siguiente comando sudo softwareupdate -background.
Esto actualizará, gracias a la conexión vía WiFi, la extensión incompatible del kernel a la versión 3.28.2, el cual corrige el problema. Es sin duda la noticia de la semana en el mundo Apple, ya que muchos usuarios se han visto afectados por este error en la actualización del software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario