Menú principal

martes, 29 de marzo de 2016

La guerra entre Apple y el FBI ha terminado

Podemos decir que será una de las últimas noticias en el caso entre el FBI y Apple. Parece que la disputa legal ha llegado al final en el caso del terrorista de San Bernardino. El FBI ha logrado evadir las medidas de seguridad del iPhone sin la ayuda de la empresa de Cupertino. Por esta razón, el Departamento de Justicia ha solicitado al juez retirar la demanda en la que se solicitaba que Apple ayudara al FBI a desbloquear el dispositivo. Parece ser que el FBI ha utilizado ayuda de otro lado para conseguir llegar hasta los datos del dispositivo.

Apple por su lado se muestra satisfecho con la defensa que ha hecho de su tecnología, pero ahora surge una nueva pregunta y es que si el FBI ha logrado saltar las medidas de protección, ¿Podría hacerlo alguien más? Lógicamente, el FBI no ha hecho público cómo han llegado hasta la información, no se encuentra entre los documentos públicos.

Figura 1: Apple responde al FBI

Apple ha emitido un comunicado oficial respondiendo a todo el revuelo generado. En este comunicado Apple indica que desde el principio se opusieron a la demanda del FBI para que la empresa implementase una puerta trasera en el iPhone, ya que creían que era un error y sería un precedente peligroso. Apple seguirá ayudando a los cuerpos de seguridad con investigaciones, como lo han hecho siempre, y se seguirá aumentando la seguridad de los productos teniendo en cuenta que las amenazas y ataques a los datos se hacen cada vez más frecuentes y sofisticados. Por último, Apple vuelve a hacer hincapié en que las personas merecen que sus datos, seguridad y privacidad sean protegidos. El debate seguirá en la sociedad, pero en el caso del terrorista de San Bernardino, ¿la privacidad de un terrorista y asesino valía tanto? o, sencillamente, ¿fue marketing de Apple para limpiar su imagen?

1 comentario:

  1. “Debemos dejar que el gobierno espíe nuestro whatsapp, skype, el crowdfunding es peligroso, etc....”

    Por supuesto nadie quiere inocular esta idea en el imaginario colectivo, eso no es así ¿O sí?

    Ver fuente: http://www.elespanol.com/mundo/20160324/111988948_0.html

    Ver fuente: http://www.expansion.com/economia/politica/2015/11/16/564a2b29268e3e95738b4615.html

    ¿Quién decide que hay que abrir 7 días seguidos un telediario con 32 muertos en un atentado y que miles de muertes en África deben ser ignoradas?

    Nota: Condeno cualquier tipo de violencia, especialmente la terrorista, espero que capturen y que estos asesinos asquerosos se pudran en prisión, pero como trataré de argumentar eso no justifica arrebatarme mis libertades.

    Todos sabemos que el gobierno al estar votado legítimamente en unas elecciones sólo quiere nuestro bien, debemos dejar que conozca todo sobre nuestras vidas, por nuestro bien, claro, para protegernos de malvados terroristas...

    Promesa electoral: http://politica.elpais.com/politica/2011/11/01/actualidad/1320143529_312820.html

    Realidad después de las elecciones: http://www.elmundo.es/economia/2013/11/24/5291150e0ab7405f068b4578.html

    Lo que sucede en oriente medio donde pueden matarte por cambiar de religión, o en Rusia donde los homosexuales son perseguidos y excluidos de la vida pública, o en china donde no hay libertades civiles, son excepciones al hecho innegable que el gobierno sólo quiere tu bien, y debes entregarle tu vida y tu intimidad en bandeja, si quieres ocultar tu orientación política, religiosa o sexual debe ser porque eres un terrorista peligroso…

    Ver fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/02/internacional/1338654813.html

    Ver fuente: http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-09-12/a-las-cristianas-nos-violan-o-nos-venden-como-esclavas-solo-somos-botin-de-guerra_190468/

    No existe la libertad de expresión a medias, no existe la neutralidad de la red a medias y no existe el derecho a la privacidad a medias, estos derechos nos pertenecen a todos los ciudadanos, y jamás debemos renunciar a ellos, yo al menos no voy a renunciar a ellos, me importa tres pepinos porque alguien decide abrir 7 días un telediario con una determinada noticia, pero NO voy a renunciar a mis derechos civiles y me parece vergonzoso que ustedes animen a la gente a que lo haga…

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares