Menú principal

viernes, 4 de marzo de 2016

Los gigantes tecnológicos se unen: El caso del FBI contra Apple es una broma

Los gigantes tecnológicos como Facebook, Microsoft o Google han sido tajantes. El caso del FBI contra Apple ha sido una broma, según indican. Estas empresas han mostrado su apoyo a la empresa de Cupertino en este caso, dejando atrás que son competidores en el sector y sus rivalidades históricas. También empresas como Twitter, Reddit o Ebay han apoyado la causa de los 3 gigantes anteriores. El escrito presentado por las empresas indica que Apple no debería ser obligado a crear software que ayude al espionaje por parte del FBI.

De nuevo estas empresas indican que el gobierno busca el poder para reclutar ingenieros de las empresas y desarrollar productos que no quieren crear. También comentan que una cosa es ayudar al gobierno y fuerzas de seguridad siempre que lo necesiten, pero otra distinta es crear software que pueda poner en peligro la privacidad de los usuarios. 

Figura 1: Apple VS FBI

Uno de los argumentos de las empresas más original y a la vez importante es el que dice que escribir código de ordenador es una tarea creativa, compleja y expresiva, y es una forma de expresión protegida por la Primera Enmienda. Este es uno de los argumentos que nos dejan las grandes empresas tecnológicas norteamericas que se ven expuestas a un juicio moral en la sociedad. Apple y el FBI regresarán a la corte el próximo 22 de Marzo, y por todo el revuelo montado el juez no tiene escasez de material con el que mantenerse ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares