Parece que el lanzamiento de iOS 9.3, el cual viene repleto de nuevas características, no va del todo bien con algunos usuarios que tienen dispositivos iPad. Estos usuarios se han quejado de que el dispositivo queda en modo brick, después de haber instalado las actualizaciones en el dispositivo. No se sabe cuantos usuarios pueden estar afectados y cuantos son potencialmente afectables. Especialmente hablamos de aquellos modelos de segunda generación que intentan instalar y activar la versión más reciente del sistema operativo iOS.
En el sitio web de soporte de Apple ya hay usuarios pidiendo una solución a este problema. El problema parece radicar en que los iPad más antiguos permiten la instalación, pero no la activación. Varios usuarios se han encontrado con varios mensajes de error de autenticación, por lo que el síntoma sugiere que los servidores de autenticación no están validando la activación. Los usuarios alegan que han estado esperando más de 24 horas, sin suerte. En algunas ocasiones, los servidores de activación se colapsan cuando hay una nueva versión del sistema operativo.
Figura 1: Usuario en el foro de soporte de Apple |
Algunos usuarios en el foro indican que fueron capaces de evitar el problema mediante la descarga de iOS 9.3 a través de iTunes en un Mac e instalando vía USB por cable. Otros usuarios dicen que han intentado lo mismo, pero sin éxito. Otro método que ha demostrado su eficacia para algunos es una restauración completa. Se recomienda que los usuarios realicen una copia de seguridad local o en iCloud antes de restaurar el dispositivo. Apple no ha emitido ningún comunicado al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario