Menú principal

martes, 5 de diciembre de 2017

Hay indicios de que el nuevo iMac Pro incorporará “Hey, Siri”

El nuevo iMac Pro, el cual será lanzado antes del final de año, incorporará un coprocesador de serie A, en este caso se trataría de un A10. Según los desarrolladores Steve Troughton-Smith y Jonathan Levin, Apple está probando el chip de fusión A10 en el modelo de 4999$ y será utilizado para funciones como “Hey, Siri”. La información fue revelada a través del paquete de software BridgeOS 2.0, el cual según el desarrollador Gilherme Rambo también contiene nuevos sonidos y mecánica de arranque.

Según Steve T-S, al añadir el A10 al iMac Pro a través de BridgeOS Apple estará probando sus chips basados en ARM con MacOS sin frustrar a los desarrolladores y usuarios Pro que usarán este caro dispositivo. Este será el primer Mac en incluir un chip de este tipo, algo que llevan haciendo los dispositivos iOS desde hace años.

Figura 1: Tweets de Steve Troughton-Smith.

Con la inclusión del chip de fusión A10 al iMac parece que Apple está tanteando el terreno antes de realizar una transición en sus ordenadores, el chip A11 que incorpora el iPhone X es tan potente que lo hace estar al nivel de varios ordenadores, incluyendo algunos fabricados por Apple, al menos en las pruebas de referencia. El hecho de que estos chips hayan alcanzado un nivel superior de eficiencia y mayor aprovechamiento de las baterías los hace parecer los mejores candidatos para ser los predecesores de los actuales Intel en futuros modelos de MacBook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares