Menú principal

domingo, 3 de diciembre de 2017

Fue Noticia en seguridad Apple: del 20 de noviembre al 3 de diciembre


Con el invierno a la vuelta de la esquina en Seguridad Apple no nos cansamos de traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana mordida. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 20 hablándoos de como los kits de Phishing facilitan a los ciberdelincuentes obtener las cuentas de iCloud y los datos necesarios de sus victimas para desbloquear teléfonos robados.

El martes 21 os contamos como un tiroteo en una iglesia de Texas a reabierto el debate sobre la privacidad entre Apple y el FBI tras encontrar el iPhone SE de uno de los asesinos.

El miércoles 22 os avisamos de la llegada de otra de nuestras ElevenPaths Talks, en este caso el tema de la Talk fue la seguridad en sistemas de telefonía móvil, sin duda un tema muy interesante. A su vez os invitamos a seguir de cerca esta tercera temporada y os recordamos que podéis encontrar las temporadas anteriores en nuestro canal de YouTube.

El jueves 23 os contamos las razones por las que Apple ha decidido eliminar Skype de la App Store china tras recibir una solicitud del Ministerio de Seguridad Publica.

El viernes 24 os alertamos de una nueva oleada de Scams a victimas de robo de iPhone y os contamos como los estafadores logran hacerse con el control de miles de cuentas de iCloud.

El sábado 25 echamos la vista atrás para indagar un poco en la historia de Apple y os contamos cómo Mac incorporaba una tarjeta que emulaba un Pc completo.

El domingo os damos una serie de pautas y consejos que te permitirán fortificar la protección de tu iPhone de una manera rápida y sencilla, ya que la mayoría de los ataques podrían ser evitados.

lunes 27 os contamos como un Rogue AV ha infectado miles de dispositivos haciéndose pasar por una herramienta de análisis de vulnerabilidades llamada Symantec malware Detector  

El martes 28 os avisamos de la llegada de otra entrega de CodeTalks4Debs. En este caso la charla aborda el tema de la implementación y el uso de MicroLatch  

El miércoles 29 os contamos como un error de Apple permite obtener acceso Root sin introducir la clave. Este fallo fue descubierto por el desarrollador Lemi Orhan y ya ha sido notificado a Apple.

El jueves30 os explicamos cómo añadir dinero a vuestra cuenta de Apple Pay y os enseñamos a acceder al balance de vuestras cuentas de la forma mas sencilla posible.

El viernes 1 os contamos como las actualizaciones de seguridad de MacOS  han servido para parchear un bug que permitía la realización de ataques Plug-n-hack.

Os esperamos en dos semanas con un nuevo repaso a toda la actualidad del mundo de la manzana mordida. Sin duda, y viendo estas dos últimas semanas tendremos cosas interesantes que contaros. Qué paséis buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares