Menú principal

jueves, 23 de febrero de 2017

Actualización de urgencia de Logic Pro X: Pueden controlar tu Mac

La semana pasada hablamos de que GarageBand tenía una vulnerabilidad que podía hacer que un usuario malicioso tomara el control de tu Mac. Hoy hablamos de la actualización que Apple ha liberado respecto al software Logic Pro X y que también soluciona el problema de GarageBand. Muchos no conocerán la herramienta Logic Pro X y sirve para crear, editar y compartir la música. Suele ser utilizado por profesional del sector de la música, por lo que el target en un ataque dirigido podría ser el propio sector musical.

Apple ha liberado una actualización a través de la publicación de la versión 10.3.1 de Logic Pro X. La nueva versión del software presenta una corrección que evita una potencial ejecución de código arbitrario sobre el Mac. Esta vulnerabilidad afectaba a los sistemas OS X Yosemite 10.10 y posteriores. El CVE, dónde se puede encontrar más información sobre la vulnerabilidad, es el CVE-2017-2374. En el CVE se puede ver como se habla también de GarageBand y cómo afecta esta vulnerabilidad a todo el pack.

Figura 1: Actualización de Logic Pro X 10.3.1

Desde Seguridad Apple os recomendamos que actualicéis lo antes posible vuestra suite de edición musical y de vídeos, ya que podéis tener problemas serios con esta vulnerabilidad. Todavía no hay constancia de que se esté utilizando esta vulnerabilidad en ninguna campaña de malware, pero esto podría ocurrir, es más, los productores musicales pueden ser el target en este tipo de campañas de malware. Os seguiremos contando y manteniendo al día si ocurre algo sobre esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares