Menú principal

viernes, 17 de febrero de 2017

Pueden controlar tu Mac a través de GarageBand

macOS  tiene un parche para paliar y solucionar un defecto crítico en la aplicación de música conocida como GarageBand. Apple ha publicado que tiene un agujero de seguridad en la aplicación GarageBand, el cual podría permitir a un potencial atacante ejecutar código de forma remota en un Mac. La actualización de GarageBand 10.1.6 está siendo enviada a todos los equipos que ejecutan OS X Yosemite y posteriores. Esto es debido a que la aplicación tiene dicha vulnerabilidad, por lo que se debe prestar especial atención en este hecho. 

El fallo, el cual se aborda en el CVE-2017-2374, permite, a través de un fileformat, a un atacante ejecutar código remoto, cuando la víctima ejecuta el archivo creado de forma maliciosa, es decir, que contiene el exploit en su interior. Apple utiliza el formato .band para todos los archivos del proyecto GarageBand. En otras palabras, un atacante podría convencer a un usuario para que ejecute un archivo con extensión .band, el cual al ser abierto con la aplicación vulnerable proporcionase el control de la máquina al atacante. El investigador que se encuentra detrás de la investigación que ha dado como resultado este fallo, publicó hace muy poco tiempo otra vulnerabilidad relacionada. En la ocasión anterior, se encontró el CVE-2017-2372, solucionado en una actualización anterior.

Figura 1: GarageBand vulnerable a fileformat

Esta vulnerabilidad es el resultado de una mala gestión y validación a la hora de analizar el formato y la composición del archivo, según indica el investigador. El formato se divide en trozos con un campo longitud para cada uno. Esta longitud es controlada por el usuario y puede ser utilizada para crear una condición explotable. Apple no ha comunicado que esta vulnerabilidad se pueda estar utilizando en alguna campaña de malware, aunque podría llegar a ser un vector para infectar multitud de equipos. Se recomienda parchear la vulnerabilidad lo antes posible, llevando a cabo una actualización de GarageBand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares