Menú principal

viernes, 3 de junio de 2016

Google ayudará a las personas a encontrar su iPhone

Google ayudará a las personas a encontrar los dispositivos iPhone perdidos o robados. La función de Google utilizada para encontrar dispositivos es compatible con iOS y Android. Google ha empezado a proporcionar a los usuarios de iPhone otra forma de encontrar sus dispositivos mediante una función en la web para ello. Cuando un usuario de iPhone o Android han perdido el teléfono, Google a través de su motor de búsqueda responderá con opciones que les permiten hacer sonar el dispositivo o localizarlo en un mapa. 

A día de hoy, los usuarios pueden tener acceso a esta funcionalidad a través de la cuenta de Google. Si dispones de una cuenta de Google, por ejemplo Gmail, puedes utilizar la funcionalidad. A diferencia de Apple y su Find my iPhone, la función de la ubicación del terminal no es capaz de bloquear un iPhone o realizar un borrado remoto del mismo. Aún así, puede ser una característica útil para alguien que ha perdido su dispositivo y sólo quiere saber dónde está. 

Figura 1: Encontrar iPhone con Google

Las personas también pueden utilizar una función para evitar que el dispositivo pueda acceder a su cuenta de Google, lo que significa que un ladrón no podría conseguir acceso a la información privada de su cuenta. Lo interesante de esta capacidad es que, a la vez que Google proporciona la funcionalidad a los usuarios que compiten, también se puede sacar el máximo rendimiento al motor de búsqueda y ofrecer un servicio global a todos. En este caso, se hace más fácil que nunca que las personas puedan encontrar sus dispositivos perdidos. También hay que indicar que la disputa está ahí, y que Google compite con Apple, incluso en estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares