Menú principal

viernes, 3 de junio de 2016

Google ayudará a las personas a encontrar su iPhone

Google ayudará a las personas a encontrar los dispositivos iPhone perdidos o robados. La función de Google utilizada para encontrar dispositivos es compatible con iOS y Android. Google ha empezado a proporcionar a los usuarios de iPhone otra forma de encontrar sus dispositivos mediante una función en la web para ello. Cuando un usuario de iPhone o Android han perdido el teléfono, Google a través de su motor de búsqueda responderá con opciones que les permiten hacer sonar el dispositivo o localizarlo en un mapa. 

A día de hoy, los usuarios pueden tener acceso a esta funcionalidad a través de la cuenta de Google. Si dispones de una cuenta de Google, por ejemplo Gmail, puedes utilizar la funcionalidad. A diferencia de Apple y su Find my iPhone, la función de la ubicación del terminal no es capaz de bloquear un iPhone o realizar un borrado remoto del mismo. Aún así, puede ser una característica útil para alguien que ha perdido su dispositivo y sólo quiere saber dónde está. 

Figura 1: Encontrar iPhone con Google

Las personas también pueden utilizar una función para evitar que el dispositivo pueda acceder a su cuenta de Google, lo que significa que un ladrón no podría conseguir acceso a la información privada de su cuenta. Lo interesante de esta capacidad es que, a la vez que Google proporciona la funcionalidad a los usuarios que compiten, también se puede sacar el máximo rendimiento al motor de búsqueda y ofrecer un servicio global a todos. En este caso, se hace más fácil que nunca que las personas puedan encontrar sus dispositivos perdidos. También hay que indicar que la disputa está ahí, y que Google compite con Apple, incluso en estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares