Menú principal

lunes, 6 de junio de 2016

El misterio de TeamViewer permite robar cuentas PayPal

Si tienes instalada la herramienta de TeamViewer en tu OS X o iOS debes tener mucho cuidado y cambiar las contraseñas de tu cuenta. ¿Qué ha ocurrido? Realmente no se sabe. Lo que sí se sabe es que varios usuarios de TeamViewer afirman haber sufrido enormes pérdidas, ya que veían como alguien se apoderaba del equipo y les vaciaban cuentas de Paypal. Al parecer diversos atacantes han conseugido acceder a las sesiones de TeamViewer remoto. Eso ha sido filtrado en los últimos días. 

Al parecer, incluso usuarios de TeamViewer con un segundo factor de autenticación han sufrido robos. La empresa indica que no han sufrido ningún hackeo de cuentas, por lo que no entiende exactamente que es lo que está ocurriendo. Las noticias que algunos usuarios han comentado en Internet, respecto a los robos y saqueo de cuentas no están ayudando a mantener la calma en la empresa de compartición de recursos. Es más, el equipo de TeamViewer ha lanzado el siguiente comunicado:
TeamViewer está consternado por cualquier actividad criminal. Sin embargo, la fuente del problema, de acuero con nuestra investigación, es un uso descuidado y no una brecha de seguridad potencial en el lado de TeamViewer. Por lo tanto, no hemos sido hackeado, ni existe un agujero de serguridad. TeamViewer es seguro de utilizar y cuenta con las medidas de seguridad adecuadas. Nuestros datos apuntan a un uso descuidado como la causa del problema reportado.
Figura 1: TeamViewer en OS X

La respuesta técnica de TeamViewer ha sido utilizar la función dispositivos de confianza, la cual se requiere para autenticar todos los dispositivos que accedan a su cuenta de TeamViewer. Así, como el restablecimiento de contraseñas. Esta noticia traerá, sin duda, mucho más contenido. Seguiremos atentos desde el blog para contaros novedades.

1 comentario:

  1. Bueno yo uso esta app y no e notado nada inusual ,no lo se usar por completo solo lo uso remotamente y no tengo en internet y no voy a dar ningun dato importante como numeros cuentas bancarias etc. Solo lo basico fundamental

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares