Menú principal

miércoles, 22 de junio de 2016

Apple libera una *Critical Update* para su gama AirPort

Apple ha liberado una nueva revisión de seguridad con cáracter de urgencia para su gama de routers inalámbricos. La gama es la conocida como AirPort. La actualización es ligeramente misteriosa, ya que corrige una vulnerabilidad reportada por primera vez hace más de 9 meses. Apple ha tardado demasiado tiempo en dar detalles. Esto puede ser debido a que los dispositivos afectados no eran productos estrella de la marca, lo cual no justifica tardar tanto en proporcionar actualizaciones. De esto ya hemos debatido en otras ocasiones, y es que hay veces que los fabricantes tardan demasiado tiempo en arreglar ciertas vulnerabilidades.

El fallo más antiguo que se ha parcheado es el CVE-2015-7029, del que aún no se conocen detalles en la base de datos del Mitre, simplemente se dice que el CVE ha sido reservado. El misterio continúa cuando se dice que uno de los fallos solventados es uno que provocaba la ejecución de código remoto el cual tiene una descripción pobre y poco detallada oficialmente. Un problema de corrupción de memoria existía en el análisis de datos DNS. Este problema ha sido resuelto comprobando o validando los límites de los parámetros.

Figura 1: Actualización del firmware de AirPort

Se puede obtener mayor detalle desde el propio sitio de Apple, dónde se indica en qué afectan las vulnerabilidades y las medidas que sus usuarios deben tomar para solventarlas. En este caso es fácil, hay que actualizar el firmware de los dispositivos para lograr un estado de seguridad aceptable y no ser vulnerable a vulnerabilidades conocidas. No pongas en riesgo la red de tu empresa o de tu casa, actualiza de forma inmediata tus dispositivos AirPort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares