Menú principal

viernes, 6 de mayo de 2016

Instalador oficial de Metasploit en OS X ya disponible

El crecimiento y cuota de mercado de los equipos de Apple es innegable. La gente de Rapid7 ha decidido sacar un instalador oficial de Metasploit para los equipos de Apple. En su wiki de Github la gente de Rapid7 presenta el instalador oficial para OS X con unas breves y sencillas instrucciones. Se puede llevar a cabo una instalación rápida a través de consola o utilizar una instalación con entorno gráfico. Hay que recordar que un entorno de Metasploit tiene una fuerte dependencia de un entorno Ruby y PostreSQL para el almacenamiento de la información. 

Hace unos días pude ver la siguiente imagen en Twitter, esto es lo que me alertó de la novedad de los instaladores en OS X. Hay que tener en cuenta que hasta hace poco la instalación de Metasploit se realizaba de manera no oficial como ya vimos. Sin duda es un avance hacia la comodidad y el saber que Rapid7 se encuentra detrás del soporte en OS X ayuda. 

Figura 1: Tuit publicando el instalador oficial de Metasploit en OS X
La instalación rápida

La instalación rápida se lleva a cabo a través de la invocación o ejecución de un script proporcionado por Rapid7. Este script puede ser obtenido de la siguiente manera:
curl https://raw.githubusercontent.com/rapid7/metasploit-omnibus/master/config/templates/metasploit-framework-wrappers/msfupdate.erb > msfinstall && \ chmod 755 msfinstall && \ ./msfinstall  
La instalación gráfica

Por último, la instalación gráfica puede ser llevada a cabo a través de la descarga y ejecución del paquete metasploitframework-latest.pkg. El historial de estos paquetes se puede encontrar en el dominio que Rapid7 ha preparado para OS X. Con la instalación gráfica todas las dependencias se instalarán y se llevará a cabo una instalación sencilla y limpia. El framework quedará instalado en /opt/metasploit-framework/ y su binario de consola se encontrará en bin/msfconsole dentro del directorio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares