Menú principal

domingo, 22 de mayo de 2016

Apple invierte $1.000 Millones en el, ¿gobierno chino?

Una de las noticias de la semana ha sido la inversión que Apple ha hecho en una de las empresas chinas vinculadas al gobierno. Se ha invertido algo más de mil millones de dólares en una especie de Uber, el cual se encuentra vinculado al ejecutivo chino. No es la única empresa que se ha metido en esta ronda de inversión, pero llama la atención por su origen y por quiénes son. Los analistas de seguridad han mostrado cierta preocupación ante este movimiento de la empresa de San Francisco, ya que la empresa cooperará con las agencias de seguridad e inteligencia China después de ponerle las cosas difíciles al gobierno de los Estados Unidos, algo que allí le va a resultar imposible.

Apple anunció el pasado 12 de Mayo que pondría más de mil millones de dólares en Didi ChuXing Tech, una empresa que está compitiendo con Uber. La aplicación sirve para localizar taxis y poder llamarlos desde la aplicación móvil. Uber comenzó a funcionar en China en 2014 y se dice que está perdiendo más de mil millones al año. La inversión se considera extraña, pero Apple ha decidido llevarla a cabo, aunque la empresa no anuncia nada al respecto.

Figura 1: Apple invierte más de mil millones de dólares en aplicaciones Chinas

Según informan los analistas, Apple está apostando por el mercado chino, y por esta razón realiza la inversión. Quizá también sea un movimiento para agradar al gobierno chino y que puedan entrar en el mercado de dicho país con una mayor presencia. Además, en Abril el gobierno chino bloqueó el comercio de libros y películas a través de iTunes en el país, por lo que todo hace indicar que es un movimiento estratégico de Apple para posicionarse mucho mejor allí, pero al gobierno norteamericano no parece que le siente bien que se fomenten empresas competidoras vinculadas al gobierno con dinero de empresas norteamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares