Menú principal

domingo, 15 de noviembre de 2015

Mabouia & Gopher: Ransomware para OS X. ¿Estás listo?

Todavía hay muchos usuarios de Windows que no tienen idea de qué es el Ransomware, a pesar de que muchos ya lo han sufrido con dureza en sus carnes. Si miramos hacia OS X, los usuarios no están nada avisados ni preocupados, y es de necios pensar que no habrá dentro de poco una campaña de Ransomware para OS X, así que más vale que tengas listas tus copias de seguridad, y que tengas fortificada tu plataforma al máximo, ya que si no, tendrás los mismos problemas que los usuarios de Windows que se han visto afectados por estos ataques.

Ya durante este año, el investigador brasileño Rafael Salema Marqués creó una Prueba de Concepto llamada Mabouia que demostraba lo sencillo que sería hacer un software malicioso tipo Ransomware para sistemas OS X.


Figura 1: Mabouia, primera PoC de Ransomware para OS X

Durante el pasado mes de Septiembre, otro investigador de seguridad, en concreto Pedro Vilaca, publicó el código de Gopher, otra Prueba de Concepto de cómo de cómo de sencillo sería hacer Ransomware para OS X. El código está disponible en Github.
Viendo esto, el tiempo que va a pasar hasta que tengamos una campaña de Ransomware en OS X va a ser muy pequeño. Nuestras apuestas son que antes de fin de año tenemos la primera serie. ¿Estás listo para evitarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares