Menú principal

martes, 3 de noviembre de 2015

JailbreakMe para iOS 9.1 y 9.2 beta. Y NO será público.

Un JailbreakMe de 1M USD
Siguiendo con las noticias sobre Jailbreak en el mundo iOS la salida al mercado de iOS 9.1 bloquea el Jailbreak de Pangu. Esto significa que los usuarios de iOS que hayan actualizado a la última versión del sistema operativo no pueden hacer Jailbreak a sus dispositivos. En otras palabras, a día de hoy la última versión jailbreakeable es iOS 9.0.2.  Según indica Zerodium es posible realizar un Jailbreak a la versión 9.1 de iOS y a la 9.2 que se encuentra en beta. Lo que hace aún más interesante esta noticia es que ambas versiones del sistema operativo pueden ser jailbreakeadas a través del método JailbreakMe, en el que ni siquiera se requiere que el usuario conecte el dispositivo a un ordenador. 

El nuevo método para realizar Jailbreak revelado por Zerodium en Twitter está basado en el navegador, es decir, si un usuario accede con su dispositivo a dicha página web podrá realizar el Jailbreak al iPhone o iPad en unos pocos minutos y con poca interacción más. No podemos hacernos muchas ilusiones con este método ya que Zerodium ha otorgado 1 millón de dólares de recompensa al equipo de hackers que ha logrado y no tienen planeado hacerlo público.

Figura 1: Tweet de Zerodium

Ya hablamos de Zerodium en Seguridad Apple cuando vimos que estaban en busca del JailbreakMe 4.0. No gastarán millones en estos exploits para que se puedan liberar gratis para todos, así que no esperaremos a que el nuevo JailbreakMe se haga público. Esta noticia, al menos, hace indicar que un Jailbreak para iOS 9.1 es posible y, que seguramente, se encuentre cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares