Menú principal

lunes, 23 de noviembre de 2015

iTouchSecure for iOS 9: Introducir passwords con TouchID

iTouchSecure es un tweak, el cual se puede encontrar en Cydia, que permite gestionar contraseñas que se pueden introducir en el dispositivo a través del Touch ID del dispositivo iPad o iPhone. Este tweak puede ser útil para ahorrar tiempo y evitar el tener que recordar las contraseñas a la hora de tener que introducirlas. El twak, como se puede ver en el video, está disponible para iOS 9 con Jailbreak, y permite introducir contraseñas en aplicaciones como Facebook, y también el navegador Safari. Como se menciona anteriormente, podemos optimizar el tiempo y la gestión de contraseñas.

El soporte para el navegador Safari es interesante y permite gestionar y utilizar de forma sencilla la contraseña en sitios web sin tener que escribirla. Cuando el usuario puede introducir la contraseña a través del uso de la huella se verá un icono o imagen de la huella digital al lado del campo de la contraseña. Si no hay contraseña guardada para la aplicación o la URL entonces se verá un rectángulo amarillo alrededor de la caja de texto.

Figura 1: Funcionamiento de iTouchSecure

El tweak guarda automáticamente la contraseña de cualquier nuevo servicio, una vez se haya ingresado manualmente por primera vez. Para poder utilizar iTouchSecure en Safari, primero se debe rellenar la configuración de Safari. Una vez hecho esto se podrá autenticar en los sitios con el tweak. También se puede utilizar este tweak en los navegadores de terceros como Google Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares