Menú principal

sábado, 14 de noviembre de 2015

Google quitará el soporte de Chrome para OS X Snow Leopard, Lion y Mountain Lion. Sin parches de seguridad.

La aparición de nuevos sistemas operativos y la evolución tecnológica hace que muchos otros sistemas vayan quedando sin soporte. Esto también ocurre con los navegadores, y es que Google ha anunciado quitará el soporte a los sistemas operativos de Apple OS X Snow Leopard, Lion y Mountain Lion en Abril de 2016. Además, los sistemas operativos de Microsoft Windows XP y Vista también se verán afectados en la misma fecha. 

El anuncio se produjo a través del blog oficial de Chrome en el que se indicaba que los usuarios de OS X 10.9 Mavericks o posterior tendrían soporte y recibirían actualizaciones continuas de Google Chrome. Según el director de ingeniería Marc Pawliger, Chrome seguirá funcionando en plataformas heredadas, pero ya no se recibirán actualizaciones periódicas, ni revisiones de seguridad a partir de Abril de 2016.  Mientas que el anuncio del martes fue la primera indicación de cortar el soporte de Chrome, Google dio a entender que en Abril sólo se habían comprometido a soportar Windows XP hasta final de año, animando a la gente a actualizar a versiones más recientes de Windows.

Figura 1: Actualización de Google Chrome

La versión de OS X del navegador Chrome 46 ha mejorado mucho el rendimiento en el sistema operativo, consumiendo, además, menos memoria. A fecha de Septiembre de 2015, el navegador de Google ha presentado unos datos de uso enormes, alrededor del 65% del mercado global, mientras que Safari está siendo utilizado por un 3,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares