Menú principal

sábado, 4 de julio de 2015

Purify for iOS: Cómo funcionarán los Ad-Blockers en iOS 9

Apple anunció que en iOS 9 se permitirá el uso de las herramientas llamadas Ad-Blocker, focalizadas en eliminar la publicidad de las páginas web que muchos usuarios instalan en sus sistemas operativos. En iOS 9 se podrán construir apps que limpien de publicidad la navegación y la visualización de vídeos de Youtube. Limpiar la publicidad no solo ayuda a tener una mucho mejor experiencia de navegación, sino que además ayuda a subir mucho más el nivel de privacidad, ya que mucho del contenido mostrado en anuncios sirve para capturar información de nuestra navegación y nuestro dispositivo, y no siempre es lo que queremos.

Purify for iOS es una de esas apps y en este vídeo de poco más de un minuto se puede ver cómo realiza su trabajo en un versión beta de iOS 9.


Figura 1: Purify for iOS limpiando publicidad en iOS 9

La verdad es que las empresas de publicidad para dispositivos móviles han comenzado a ser cada vez más agresivas, y hace tiempo que en algunos sitios, navegar por ellos con el dispositivo móvil, es un dolor de cabeza y un trabajo para Chuck Norris, así que nos parece bien que Apple permita la existencia de estas apps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares