Menú principal

jueves, 16 de julio de 2015

Apple bloquea aún más plugins de Adobe Flash Player

Hace unos días hablábamos de la actualización de versiones a bloquear de Adobe por parte de Apple. La empresa de Cupertino se ha visto obligada, tras los diversos 0days que se han publicado en las últimas fechas, a actualizar de nuevo esta lista de versiones a bloquear. En la anterior lista se bloqueaban hasta la versión 18.0.0.203 y 13.0.0.302, pero estos datos han tenido que ser actualizados, como se ha dicho anteriormente, debido a la vulnerabilidad CVE-2015-5122 y CVE-2015-5123.

De esta vulnerabilidades se ha hablado en Seguridad Apple, indicando entre otras cosas que ya existe un módulo de Metasploit totalmente funcional para el CVE-2015-5122. En el anuncio por parte de Apple de las nuevas versiones bloqueadas de los plugins podemos ver que hasta la versión previa de la 18.0.0.209 y la 13.0.0.305 se están bloqueando. Esto es algo positivo, ya que evitaremos que se ejecuten versiones vulnerables a los ya conocidos exploits publicados tras el incidente del Hacking Team.

Figura 1: Actualización de versiones bloqueadas de Adobe Flash Player

Se debe actualizar de forma urgente la versión de Adobe Flash Player, y además, es importante tener una buena práctica como es la actualización del software diariamente para que siempre estemos protegidos con los últimos parches de seguridad. Seguiremos atentos al tema de Adobe y el Hacking Team ya que parece que la cosa aún no ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares