Menú principal

viernes, 27 de marzo de 2015

WeChat deja que hagas login con la biometría de tu voz

La aplicación WeChat para iOS ha liberado una nueva característica o feature llamada voiceprint. Esta característica permite a un usuario que utilice la aplicación iniciar sesión en su cuenta sin tener que utilizar para ello su contraseña. ¿Cómo hace el login? El usuario debe decir en voz alta un conjunto de números, por lo que la aplicación reconocerá su voz y dará acceso al uso de su cuenta.  Esta característica ha sido publicada por los desarrolladores de WeChat el pasado miércoles y no existe ningún anuncio oficial por parte de la empresa propietaria de la aplicación en relación a la nueva función de seguridad. 

La nueva funcionalidad proporciona una serie de opciones, las cuales se indican a continuación:
  • Posibilidad de login en tu cuenta de WeChat.
  • Posibilidad de resetear tu password con voiceprint
  • Verificación de contraseña con voiceprint
Figura 1: Voiceprint habilitado

Este método de autenticación es sólo para la app de WeChat. A primera vista dicen que se asemeja al botón biométrico de Touch ID, aunque habría que realizar un análisis exhaustivo sobre ello. Voiceprint no se encuentra integrado en iOS. La última versión de WeChat es la 6.1.2 para iOS y se puede descargar desde la App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares