Menú principal

domingo, 6 de abril de 2014

Apple patenta la extracción segura de SIM en dispositivos

En la última oleada de patentes que han sido publicadas se ha visto que Apple ha solicitado una patente que describe, bajo el título de Systems and Methods For Ejecting Removable Entities from Devices, un sistema para la extraer piezas, como puede ser la SIM de un terminal, de forma segura. Para ello, el sistema describe que la extracción deja de ser solo algo mecánico, y se convierte en algo que que combina software y hardware, para poder validar de algún modo el proceso. 

Figura 1: El usuario necesita lanzar la acción vía software

En el ejemplo que se pone, se puede ver que solo se podría hacer mediante una orden de software que previamente ha autenticado al usuario del terminal, que debe pulsar sobre el botón para poder lanzar un mecanismo, que se puede ver en las imágenes siguientes, por lo que saldría el componente fuera del dispositivo.

Figura 2: Descripción de los componentes mecánicos controlados por software para hacer la extracción

Si tenemos en cuenta que Apple ha activado Find My iPhone y el Activation Lock, junto con la biometría del terminal que se plantea extender a toda la pantalla, se podría hacer que un terminal robado no pudiera expulsar la SIM y dificultase aún más a la labor a todos los ladrones.

1 comentario:

  1. siempre espere que alguien se diera cuenta de esto y por fin apple lo izo y lo esta implementando

    ResponderEliminar

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares