Menú principal

miércoles, 7 de agosto de 2013

Genius de tiendas denuncian a Apple por celo en seguridad

Dos trabajadores de las Apple Store, conocidos como Genius, han demandado a Apple por el tiempo que pierden después del trabajo en los controles de seguridad de salida. Según ellos, todos los días, cuando acaba su jornada laboral, los trabajadores son obligados a hacer una cola que dura unos diez minutos de media, para que un guardia de seguridad revise todos sus pertenencias en busca de material de Apple que pueda ser hurtado por los trabajadores.

Esto ha llevado a que se ponga una denuncia reclamando una compensación económica por ese tiempo de trabajo extra, ya que según los denunciantes es un tiempo que acumula entre 50 y 90 minutos de tiempo de más cada semana, lo que supondría unos 1.400 USD al año.

Figura 1: Sección de la demanda interpuesta a Apple por los trabajadores

La demanda se ha puesto en San Francisco y puede leerse online. En The Register han hecho un cálculo de lo que costaría que Tim Cook pasase esos mismos controles todos los días, y demandara a la compañía por ese tiempo extra no pagado. El resultado sería un coste extra de más de 3.000 USD a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares