Menú principal

lunes, 12 de agosto de 2013

¿Se debe tapar la webcam de un MacBook por seguridad?

Tapar la webcam de la computadora para no ser grabado por un malware es un tema recurrente en seguridad personal. Que el malware tiene esta capacidad ya lo hemos visto en muchas ocasiones pero la pregunta que se hacen muchos es si es necesario hacerlo en equipos Mac, ya que la webcam iSight enciende una luz cada vez que está encendida. ¿Es suficiente? Lo cierto es que muchos pensamos que no, ya que cuando un programa configura el modo fotografía con la webcam la luz no llega a encenderse. Además, podría suceder que la luz estuviera rota y la cámara estuviera funcionando sin que lo supiéramos. Por eso, la mayoría de los expertos de seguridad que usan Mac también tapan la cámara.

Como muestra de esto, os traemos una foto curiosa que publicó el famoso experto de seguridad Moxie Marlinspike en su Twitter personal y que puedes consultar online. En ella se ve que utiliza un MacBook Pro, y en la cámara se puede apreciar la medida de seguridad que ha aplicado.

Figura 1: Equipo MacBook de Moxie con la Webcam tapada

Al final, casos de grabaciones con equipos Mac ya hemos tenido casos, como el de técnico que espiaba a sus clientes, e incluso hemos visto a criminales espiar a sus vecinos. Nuestra recomendación es: Tapa la webcam si no la estás usando.

1 comentario:

  1. en mi mac si se enciende la luz incluso en modo fotografia. Que mac habeis usado en las pruebas?

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares