Si hay que hablar de malware distribuido masivamente en Internet en los dispositivos iOS, hay que decir que que es prácticamente inexistente. Lo mismo sucede con BlackBerry o Windows Phone, mientras que Android sigue siendo la plataforma que más malware atrae, siendo el número de muestras que se encuentran día a día creciente. Según el informe de Kaspersky, los datos de muestras localizados en 2012 son bastante claros al respecto.
En el caso de iOS, las muestras de malware en terminales sin jailbreak se reducen a la aparición de Find & Call en la App Store. Si hablamos de troyanos para ataques dirigidos, mediante el uso de provisioning profiles, la cosa cambia, y hemos visto recientemente el uso de este truco en el fake cargador MacTans y en el archifamoso FinSpy para iOS de FinFisher.
En el mundo de los terminales con jailbreak, también existen muchos troyanos comerciales como FlexiSpy o iKeyGuard, que pueden instalarse y acceder a todos los datos del terminal. Es decir, al final existen muchas formas de instalar un troyano en un iPhone o iPad, pero como dice el informe, al final el malware profesional está siendo desplegado masivamente en el mundo Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario