Menú principal

lunes, 5 de agosto de 2013

Control parental en iPhone o iPad

Los dispositivos o iDevices son utilizados por pequeeños y mayores ya que en general a casi todo el mndo le gusta las nuevas tecnologías. Sin embargo, hay que tener en mente que los contenidos a los que los más jóvenes pueden acceder con los dispositivos de hoy en día es incalculable, a la par que en muchos casos inapropiado. Por esta razón los sistemas operativso permiten bloquear ciertas características para que los niños no vean cosas que sus tutores no consideren adecuadas.

El sistema operativo móvil de Apple integra un control parental basado en restricciones para evitar que los niños accedan a recursos que no deberían. Vamos a recoger una serie de medidas interesantes que aplicar para llevar a cabo con éxito tal efecto.

Algunas recomendaciones para el control parental en iOS

La primera recomendación sería mantener los dispositivos iOS fuera del alacance de los niños de manera permanente, pero sabiendo que esto es casi un imposible - cada uno de vosotros sabéis porqué -, podremos decantarnos por por utilizar un control parental lo más efectivo posible.

En menú de ajustes de iOS en la opción General, se encuentra el menú de Restricciones. Para habilitar el acceso a las restricciones se pedirá al usuario que introduzca un código de acceso, de 4 digitos. Se recomienda que este código sea distinto que el passcode, ya que es probable que los niños sepan dicho código.

Figura 1: Activación restricciones en iOS 7

Una vez introducido el códig se puede deshabilitar selectivamente una serie de funciones integradas de iOS. Por ejemplo, podremos desactivar Apple Safari si no queremos que los niños accedan a la web, por lo que solo se eliminará el icono de Safari de la pantalla principal, si no que también se evitará que se abrán direcciones URL de otras aplicaciones en Safari. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones que integran el componente WebKit UI en su interior no serán deshabilitadas. 

Figura 2: Desactivación de FaceTime en iOS7

La desactivación de acceso a la cámara evitará que aplicaciones de terceros puedan tomar fotografías. Se puede desactivar también la App Store, iBookStore o iTunes Store entre otros, así como que los niños puedan eliminar aplicaciones del dispositivo o comprar dentro de los juegos, con los famosos iApp-Pruchase, algo que puedes restringir como contamos aquí. Otra opción interesante es evitar que puedan tener acceso a Siri.

Figura 3: Exigir contraseña de Apple ID en cada intento de compra

Otra de las secciones de privacidad es fundamente en estas restricciones a modo de control parental. Las aplicaciones de terceros podrían acceder a información suya o de sus hijos, por ejemplo a la ubicación del dispositivo, contactos, calendarios, recordatorios, fotos, etcétera.También se puede especificar si un usuario restringido puede hacer cambios a estos ajustes, por ejemplo, permitiendo el acceso a uan aplicación de Facebook que se acaba de descargar.

Figura 4: Restricciones en iOS 6

También se puede bloquear otros sistemas, inlcuyendo el que los niños puedan añadir o eliminar accidentalmente cuentas de correo, contactos y manipular el calendario, entre otros. Por último, se puede desactivar los juegos multijugador del Game Center o prevenir que los niños añadan un nuevo amigo en el servicio de Game Center.

Pero sobre todo, sobre todo, una buena comunicación con tus menores para que aprendar a hacer un uso razonable de las tecnologías para que no sea necesario forzar este tipo de controles en cuanto tengan capacidad de razocinio.

1 comentario:

  1. quiero recuperar mi contraseña de controles parentales en mi apple tv como le hago?

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares