Menú principal

martes, 20 de agosto de 2013

KeyMe: Tus llaves de casa en la nube desde tu iPhone

Hace tiempo os hablamos de Kevo, una cerradura que se abría con un iPhone o de SmartBouncer para gestionar accesos a edificios utilizando terminales móviles. En el caso de KeyMe no se utiliza el terminal iPhone como llave, sino como almacén de llaves en la nube con un ingenioso modelo de negocio basado en vender copias de las llaves perdidas... aunque a algunos les da un poco de miedo esto que proponen de pasar las llaves a la nube. Os lo contamos en unas líneas que es fácil de entender.

La idea es tan sencilla como que con tu iPhone, mediante una app gratuita de App Store, hagas fotografías de tus llaves y las subas a los servidores de KeyMe en la nube. Allí se hace un reconocimiento del tipo de llave y la dentada para que en caso de perderlas puedas solicitar una copia.

Figura 1: App KeyMe. Escaneo y petición de copias de llaves.

Como cómodo y práctico creemos que es genial, pero nos da miedo eso de que alguien pueda acceder a tus llaves y copiarlas. Por supuesto, la gracia del servicio es que no se sabe de quién es la llave, por lo que si alguien robara una de esas copias tendría que probarla por todo el mundo... ¿os gusta la idea?

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares