Menú principal

domingo, 11 de agosto de 2013

¿Cuánto costó a Apple el hackeo del Developer Center?

Esta semana por fin Apple terminaba de subsanar y devolver a la normalidad todos los servicios del Apple Developer Center tras sufrir una intrusión el pasado 18 de Julio por parte de Ibrahim Baliç, un investigador de seguridad al que parece que se le fue un poco la mano con las pruebas. Los servicios comenzaron a volver a la normalidad poco más de una semana después del incidente, pero no han estado todos levantados hasta hace menos de 48 horas.

En su carta de información, Apple va a dar gratis una extensión del servicio de un mes a todos los desarrolladores del Apple Developer Center, lo que supone un perdida de dinero enorme solo en dinero que se dejará de cobrar.

Figura 1: Servicios de Apple Developer Center

No solo ha tenido esos costes la incidencia, sino que además durante estas tres semanas se ha paralizado la incorporación de nuevos desarrolladores, de nuevas empresas que quisieran lanzar sus apps, de nuevas apps para ser lanzadas, etcétera.

Si tenemos en cuenta que Apple tiene más de 6.000.000 de desarrolladores activos registrados, y cada uno de ellos paga unos 6.5 USD por mes, el dinero que Apple ha dejado de ganar por este mes es de 39.000.000 USD. A esto habría que sumar los costes de las licencias de desarrollo para empresas, cuyo coste anual es mayor, aunque el número de empresas no es tan grande, pero que fácilmente haga superar esa cifra hasta los 50 millones de USD.

Por último, habría que sumar los costes de imagen y de recuperación del servicio a todo este proceso, algo que supongo que es lo que más preocupe a Apple, ya que la confianza de los usuarios no tiene precio y 100 millones de USD en las arcas de Apple no suponen mucho dinero.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares